- Posicionamiento del inyector
- Posición de la punta del inyector
- Asegurar el inyector
- Adaptador de montaje
- Dirigir el tubo
- Dirigir el tubo de forma discreta
- Unión de piezas
- Reemplazo de puntas
Posicionamiento del Inyector
El montaje del inyector es un paso importante y también algo que mucha gente hace mal. Tómese tiempo para asegurarse de que todos los componentes están asegurado y y que la punta está posicionada correctamente sobre la cara del piñón.
Entregar realmente aceite a la cadena es algo que mucha gente hace mal. El aceite siempre debe alimentar el interior de la cadena donde puede ser centrifugado hacia afuera. Recomendamos siempre la entrega del Scottoil en la cara del piñón, con la punta del inyector descansando LIGERAMENTE sobre la superficie, teniendo cuidado de evitar: La cadena, cualquier espacio del piñón, los dientes y también las tuercas de retención al dar vueltas. El corte en el extremo de la punta del inyector debe dirigirse HACIA AFUERA para evitar ser bloqueado por el polvo o la fricción con el piñón.
Aquí aprenderá la forma apropiada de configurar su inyector de aceite Scottoiler y qué opciones tiene.
Posicionamiento de la punta del Inyector
Scottoiler recomienda alimentar con aceite la cara del piñón trasero. Tenga cuidado para evitar las tuercas, agujeros de aligeramiento, los dientes del piñón y la cadena en sí. La punta solo debe tocar ligeramente la cara del piñón con un corte oblicuo en el extremo que mire hacia afuera, como se muestra enfrente, para evitar ser bloqueada por suciedad o fricción.
Nunca haga que el aceite "gotee" en la cadena
Verter aceite sobre la cadena desde la parte superior no está recomendado. La presión del viento alrededor de la parte trasera de la moto recogerá las gotas de aceite y las disparará en todas las direcciones, contaminando la superficie de rodadura del neumático, y también creará un gran enredo.
Asegurar el inyector - Placas de inyector grandes y pequeñas
Para asegurar que la punta del inyector mantiene la posición correcta perfectamente, debe unirse de forma segura al brazo oscilante. Para hacer esto, se suministran un número de opciones de montaje.
Se proporcionan dos placas de inyector en nuestros paquetes. En ambos casos tienen un extremo abierto que está perfilado paa que una sección de la manga del inyector se asegure usando el clip proporcionado con la placa del inyector.
La imagen de enfrente muestra cómo la tubería de entrega limpia (A) se asienta en la manga del inyector (B) y el clip de la placa del inyector (C) asegura esto a la placa del inyector (D). La punta del inyector (E)se muestra surgiendo del extremo.
Placa grande del Inyector
La placa grande del Inyector está diseñada para asegurarse en el eje de la rueda trasera, como se muestra enfrente.
Pista: En algunos casos el eje de la rueda debe invertirse para colocar la tuerca de bloqueo en el mismo lado que la cadena y el piñón. Esto permite un acceso más fácil a la placa del inyector si se necesitan ajustes.
Placa pequeña del Inyector
La placa pequeña del Inyector se usa de la misma forma para asegurar la punta y es ideal para el montaje en las protuberancias de los enganches del caballete de apoyo o en las tuercas de montaje de la protección de la cadena / piñón.
La imagen de enfrente muestra la placa pequeña del inyector asegurada con los enganches del caballete de apoyo. Si no usa enganches, simplemente use una tuerca para asegurar la placa.
La imagen de la izquierda muestra cómo la placa pequeña del inyector puede asegurarse usando las tuercas que sostienen la protección del piñón trasero o el protector de la aleta de tiburón de muchas motos de carretera y de pista.
Adaptador de montaje para la protección de la cadena (SA-0073)
En ciertos modelos, donde no existen los enganches del caballete de apoyo y el eje es demasiado largo para la placa del dispensador, puede ser posible montar la placa pequeña del dispensador usando un adaptador de montaje para la protección de la cadena (Código SA-0073).
Nota: Si el montaje es tan alto como este, es preferible alimentar la cara del piñón a las 9 en punto sobre la cara del piñón (o a las 3 en punto en una moto con la cadena en el lado derecho).
Tenga cuidado de evitar componentes móviles como la cadena, y asegúrese de dejar espacio suficiente para toda la gama de movimiento del brazo oscilante. Además evite los componentes calientes del motor y del escape que podrían dañar potencialmente la tubería.
Dirigir el tubo
Una vez que haya escogido una ubicación para el depósito (REP/RMV), empiece siempre desde el extremo del inyector y dirija la tubería de entrega limpia a lo largo del brazo oscilante usando los clips de tubos auto - adhesivos suministrados. Asegúrese de que la superficie del brazo oscilante está completamente libre de grasa antes de aplicarlos. Escoja el camino más ordenado hasta que alcance el depósito.
Tenga cuidado de evitar componentes móviles como la cadena, y asegúrese de dejar espacio suficiente para toda la gama de movimiento del brazo oscilante. Además evite los componentes calientes del motor y del escape que podrían dañar potencialmente la tubería.
Dirigir el tubo de forma discreta
Si tiene un brazo oscilante negro y quiere una instalación más discreta, es posible usar una sección de tubería de vacío de nylon negra de Scottoiler a lo largo de la longitud del brazo oscilante.
Nota: No recomendamos utilizar longitudes mayores de este tubo más fino ya que puede hacer el cebado muy difícil. Solamente debería utilizarse en toda la longitud del brazo oscilante donde puede ser presionado hacia la tubería de entrega limpia en la zona pivotante del brazo oscilante como se describe a continuación en "Unión de piezas".
Pista: Al realizar un inyector para la tubería de vacío (A), es necesario calzarlo usando secciones cortas de tuberías de entrega limpia (B) y mangas del inyector (C) que crearán un equipamiento perfecto en la placa inyectora.
Unión de Piezas 1
Si es necesario, la tubería dañada puede volver a unirse o extenderse usando una pieza de unión hecha de tubería de vacío Scottoiler.
Caliente el extremo de la tubería de nylon negra girándola sobre la llama de un encendedor hasta que vea que el extremo "se expande rápidamente". Esto solo necesita 1 - 2 segundos.
Unión de Piezas 2
Deje que el extremo expandido se enfríe y después presiónelo en el extremo de la tubería de entrella para un sellado hermético.
Unión de Piezas 3
Si está realizando una pieza de unión, repita los pasos anteriores para expandir el otro extremo del tubo de nylon negro y conecte la nueva sección de la tubería de entrega.
Reemplazo de puntas del inyector
Es posible realizar reemplazos de puntas usando restos de tuberías de vacío, recuerde cortar de forma oblicua la punta y expandir el extremo opuesto como se ha descrito anteriormente para asegurar un sellado hermético.
Pista: Si está perdiendo puntas con frecuencia, revise la posición de la punta y rote la rueda trasera lentamente a mano, asegurando que los tornillos, dientes, agujeros de aligeramiento del piñón y la cadena no estropean la punta.