- Conexiones generales de vacío
- Codo amortiguador de vacío
- Puntos de vacío cláCos
- Puntos de vacío con tornillos
- Tuberías de vacío
- Tuberías de vacío corrugadas
- Conexión sin puntos o tuberías de vacío
Conexiones generales de vacío
El Conjunto Universal Scottoiler original, el Conjunto Touring y los últimos conjuntos vSystem funcionan con vacío. El núcleo de los sistemas es la Válvula de Medición de Depósito (RMV), una válvula que funciona con vacío.
Cuando un motor está funcionando se genera presión negativa (vacío), este es el caso en 2 tiempos, 4 tiempos, monocilíndrica, tetracilíndrica, con carburador o de inyección. Este vacío puede usarse para dispositivos auxiliares como sistemas de control de emisiones o grifos de combustible y un Scottoiler.
El Scottoiler se aprovecha de esto usando el vacío del motor para abrir la válvula de la RMV cuando el motor está funcionando, permitiendo que el aceite gotee por gravedad al dispensador - generalmente al engranaje trasero. El siguiente documento describe los variados métodos de acceso a este vacío, para obtener información específica sobre el modelo visite www.scottoiler.com donde hay más de 300 modelos enumerados.
La RMV es un dispositivo sellado, cuando se equipa asegura que todas las conexiones están hechas de forma firme de forma que el sistema esté cerrado, por ejemplo, que no haya aire en el motor. En el arranque la RMV aspira 3cc de aire y lo mantiene hasta que el motor se detiene, esto no afectará al funcionamiento de su motocicleta.
Codo amortiguador de vacío
En todos los casos el codo amortiguador de vacío, mostrado enfrente, se utiliza para proporcionar una conexión hermética al punto de vacío del motor y al tubo de vacío de nylon negro. Hay un pellet amortiguador bronce en el codo amortiguador que sirve para amortiguar el vacío pulsante del motor. Esto es más aparente con motos grandes con uno / dos cilindros que con las más suaves de 4 cilindros.
Continue presurizando la botella hasta que el aceite alcance el dispensador en el engranaje y no sean visibles grandes huecos de aire en el tubo de entrega.
Puntos de vacío típico
En algunos modelos hay puntos de vacío de repuesto, esto puede ser redundante en ciertos mercados debido a las leyes de emisiones, o pueden existir para facilitar el equilibrio del carburador / mariposa.
Esto generalmente proporciona una conexión de vacío bastante simple, simplemente localice el punto de vacío, retire la tapa / tapón y presione el codo amortiguador Scottoiler sobre el punto de vacío.
La imagen de arriba a la izquieda muestra un tapón típico sobre una espita en un carburador. En la mitad inferior puede ver el tapón retirado y el codo amortiguador siendo presionado sobre la espita.
Puntos de vacío con tornillos
Otros modelos tienen puntos de vacío con tornillos. Si este es el caso, el tornillo puede ser reemplazado por la espita M5 / M6 del conjunto Scottoiler. Esto proporciona una conexión de vacío sobre la que puede adjuntarse el codo amortiguador.
La imagen mostrada a la izquierda muestra 3 puntos de vacío en la culata de una Honda de 4 cilindros, 2 de los cuales están con los tornillos OEM. El tornillo de vacío de más a la derecha ha sido reemplazado con una espita M5 Scottoiler.
Tuberías al vacío
Algunos modelos tienen tuberías de vacío que van desde el carburador / mariposas, estas son generalmente para equilibrar el carburador o la mariposa, llevando alternativamente a un grifo de vacío de combustible o a un sensor electrónico.
Una vez localizada simplemente corte la línea de vacío e inserte la pieza en T Scottoiler relevante (4, 6, 8 mm) después presione el codo amortiguador en el tercer extremo del soporte.
La imagen de la izquierda muestra una tubería de vacío localizada y después la misma tubería con la pieza en T insertada y el codo amortiguador encajado.
Si hay una válvula de comprobación en la línea de vacío, asegurese de cortar por el lado del motor de la válvula de comprobación, de otra forma el vacío residual significará que el Scottoiler siempre estará encendido.
Tuberías al vacío corrugadas
Algunos modelos Triumph, particularmente las variantes de 955cc, tienen tuberías de vacío corrugadas que salen desde cada mariposa. Para hacer uso de ellas, sin comprometer el sistema hermético, Scottoiler puede suministrar una pieza en T especial con mangas de goma Viton que se sella en el exterior de las tuberías corrugadas.
La imagen de enfrente muestra esta pieza en T y su uso, con la tubería de vacío presionada en el Viton en cada lado y el codo amortiguador encajado.
Tuberías al vacío corrugadas
Donde no existan puntos o tuberías de vacío sigue siendo posible acceder al vacío. Para hacerlo es necesario agujerear el colector de admisión e instalar la Espita Universal Scottoiler, esto está disponible bajo solicitud.
La imagen de enfrente muestra la Espita Universal encajada en un colector de admisión de goma.