Guía general para motocicletas clásicas, monocilíndricas y de dos tiempos.

Monocilíndricas con carburadores

Algunas motocicletas monocilíndricas tienen carburadores dobles.Esto incluye BMW F650 de combustible preinyecto, y algunas Aprilia Pegasos. Las monocilíndricas con carburadores dobles tienen un punto de vacío para equilibrar los carburadores.

Se muestra a la izquierda una imagen del tapón, y abajo a la izquierda se muestra la tubería de equilibrio en un modelo de 4 carburadores. Los carburadores dobles pueden tener lo mismo.




Si este es el caso, coloque el soporte en la tubería, o reemplace el tapón con un codo amortiguador, visite nuestra Página de Instalación.

Si su motocicleta monocilíndrica tiene solo un carburador, entonces la instalación para ella, y muchas motos clásicas y de dos tiempos es la siguiente:

Ejemplos de instalación

La imagen de la izquierda, y de la parte inferior a la izquierda y a la derecha, muestra este procedimiento en una BMW F650 Fi 2000.

Otras motos son muy similares, y seguir este procedimiento básico le permitirá equipar su conexión de vacío fácilmente.





Perforado y roscado en un colector de admisión de goma

Para motocicletas con carburadores individuales, es necesario perforar el tramo de admisión. Esto puede ser bastante simple si el colector de goma entre la culata y el carburador es lo bastante grande para aceptar la espita M5 o M6 suministrada en el conjunto.







Retire el colector de admisión de goma. Perfore un agujero de 4mm en el colector de admisión, teniendo cuidado de eliminar cualquier viruta creada. Equipe la espita M5 del conjunto Scottoiler, usando una silicona de tipo sellante para asegurar un sellado hermético, y las arandelas suministradas en el paquete, como se muestra a la izquierda.

Vuelva a montar el colector de entrada de goma.

Perforado y roscado en el carburador/mariposa

En algunos modelos no hay espacio para una espita en el colector de admisión de goma. Si este es el caso, el carburador (o la mariposa en los modelos de inyección) debe retirarse, perforarse y tener un corte para aceptar las espitas de latón M5 (o M6) suministradas con el vSystem. Esto debe estar por delante del pasador o mariposa.








Lo mejor es usar una espita M5 (la espita M6 puede utilizarse si hay algún problema con la M5). Cubra siempre la entrada abierta en la culata con un paño limpio para evitar el riesgo de contaminación. Antes de perforar el agujero asegúrese de que está en la posición correcta, y que la espita y el amortiguador de vacío (o tubería de vacío) no tocan los cables ni mecanismos del acelerador cuando las piezas vuelvan a montarse en el motor.










Perfore un agujero de 4.2mm y corte una rosca de M5 para la espita M5 (agujero de 5.2mm y rosca M6 para la espita M6). Asegúrese de que no hay partículas de metal en el carburador o en la mariposa antes de volver a montar.













Inserte la espita, usando una arandela y un bloqueo de roscas o silicona en las roscas para asegurar un sellado herm´tico. Instale cuidadosamente la mariposa o el carburador en el motor y presione el amortiguador de vacío sobre la espita. Dirija el tubo de vacío de forma ordenada hacia su posición elegida para la RMV.
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